Instalar una mirilla digital

Normalmente, si queremos ver quién hay al otro lado de la puerta, tenemos que mirar por la mirilla tradicional. Sin embargo, el avance en las nuevas tecnologías nos permite saber quién hay al otro lado, sin la necesidad de mirar por ella. A esto es a lo que se le llama mirilla digital y son cada vez más las viviendas que las están instalando para disfrutar de sus múltiples beneficios. Para más información, te recomiendo seguir con la lectura o llamar a cerrajero 24h Orihuela.

 

¿Qué es una mirilla digital?

Es un aparato que nos permite ver a través de una pequeña pantalla lo que está sucediendo al otro lado de la puerta, como la mirilla de toda la vida.

 

La ventaja es que nadie podrá saber si estamos mirando por ella realmente. Al contrario de lo que ocurre con la mirilla convencional, en la que se puede saber si la otra persona está mirando a través de ella por la luz que lo atraviesa. A veces no es fácil descubrirlo, pero con atención, se puede adivinar si hay alguien o no en el interior de la casa.

 

Con la mirilla digital, es posible ver qué ocurre al otro lado de la puerta con máxima comodidad y con una clara ventaja, no te descubrirán. Aumentará, además, la seguridad de tu casa, pues algunos modelos incluso guardan las últimas horas de imagen. En caso de que se suceda un robo, la policía tendrá más pruebas para detener al ladrón.

 

En el mercado hay una gran variedad y cantidad de modelos entre los que poder elegir. Según los extras con los que cuente y de la calidad de imagen, el precio variará. Tendrás que elegir, pues, el que más se adapte a tus necesidades.

 

¿Cómo funciona?

La mirilla digital se instala de forma sencilla, como te va a mostrar el cerrajero barato Torrevieja a continuación y es realmente fácil de usar.

 

Incluye una pequeña cámara, esta graba y emite a la pequeña pantalla lcd todo lo que sucede al otro lado de la puerta. Con este tipo de mirillas, no tendrás que levantarte del sillón para ver quién ha venido a verte. Solo tendrás que darle al botón de la pantalla y se te mostrará la imagen. De esta forma, si no quieres ver a la persona que ha venido, no será necesario levantarte para abrirle la puerta. Esto la hace muy cómoda, aunque es cierto que pocos modelos incluyen esta tecnología. La inmensa mayoría van conectados a la mirilla, por lo que sí tendrás que ir hasta la puerta si quieres ver la imagen.

 

Si eres una persona baja y no tienes acceso a la mirilla, ya no hay problema. Podrás ver todo sin esfuerzo con esta herramienta.

 

Pasos para instalar una mirilla digital

Cuando vayas a comprarla, es realmente importante que te asegures que está bien cerrada y de que incluye el libro de instrucciones, así como una pequeña pantalla lcd y el kit de la mirilla. Según el modelo, los tamaños pueden variar, especialmente, en la pantalla lcd. Pero el tamaño de la mirilla siempre debe ser el mismo para que sea posible cambiarlo por el tradicional sin ningún problema.

Tendrás que quitar de la puerta en cuestión la mirilla tradicional. Puede parecer complicado, pero es fácil. Los kits de instalación suelen contar con una herramienta que te ayudará a quitar la mirilla antigua en pocos segundos y sin apenas esfuerzos. Si se ha dado el caso de que has adquirido un producto sin esta herramienta, tendrás que usar un destornillador plano y quitarlo despacio con el fin de no dañar la puerta ni arañarla.

 

Cuando esté fuera, sácala poco a poco. Para ello deberá estar sujeta por la parte exterior y deberás ir desenroscándola desde la parte interior, hasta que consigas sacarla por completo.

 

El paso siguiente es el de instalar la nueva mirilla. Para empezar, tienes que pasar la banda de imagen e introducir el resto de la mirilla. Es en este momento cuando deberás elegir el grosor adecuado, para adaptarla así al grosor de la puerta. Importante que quede bien instalada y que no sobresalga por el interior ni tampoco por el exterior. Una vez esté instalada, tendrás que apretarla bien consiguiente que quede bien sujeta. Esto puedes verlo de forma detallada en el libro de instrucciones. Aunque podemos asegurarte que la instalación es muy sencilla y no será preciso avisar a un profesional.

 

Ya solo queda poner las pilas al monitor y hacer las pruebas correspondientes. Según el modelo elegido, es posible que la pantalla la tengas que colocar en la puerta om por el contrario, sea posible llevártela al salón. La mayoría de los modelos deben ser instalados en la puerta. Vienen con un sistema de sujeción, que una vez puesto, impide que la pantalla se caiga al suelo al abrir y cerrar. O si damos un portazo.

 

Cuando todo esté, finalmente, instalado, solo tendrás que darle al botón de encendido para ver si la imagen es correcta. Si todo marcha bien, verás el descansillo o el exterior de tu vivienda. La resolución de la imagen, como es evidente, dependerá del modelo elegido.

 

Como ya hemos dicho, los modelos más caros permiten grabar algunas horas de video, pero en muchos casos este extra no suele ser adquirido, pues dispara bastante el precio.

 

¿Es cara una mirilla digital?

En realidad no tiene un precio demasiado elevado, por lo que es apto para todos los bolsillos. No obstante, el precio final dependerá de los extras que incluya. Por ejemplo, si buscas un modelo sencillo, será un precio económico. Pero si buscas una pantalla grande, buena resolución o un aparato que sea capaz de grabar, por ejemplo, el precio se verá incrementado.

 

Te recomiendo, para terminar, usar pilas recargables para ahorrar. Suele durar bastante, ya que su pantalla estará apagada la mayor parte del tiempo. Para evitar tener que renovar las pilas, puedes comprarlas recargables. Cuando se acaben, solo tendrás que recargarlas y volver a disfrutar de tu mirilla digital.

 

Si tienes dudas acerca de adquirirlas o no, te las recomendamos. Son fáciles de instalar y muy prácticas. Cuando la tengas, te vas a preguntar cómo has podido vivir sin ella.